CUESTIONARIO 2×3: Banda de Turistas

octubre 23, 2012

Banda de Turistas tiene una particularidad en torno a sus fans: tiene proporciones de seguidores iguales tanto en Argentina, su tierra natal, como en México, un país que los recibió con un afecto sorprendente. Con YA, su tercer disco, en la calle hace unos meses sometimos a Tomás Putruele a un cuestionario 2×3 de cara a su show de este sábado en Arca Fest.

 


-Con YA en la calle hace unos meses, ¿cómo clasificarías la recepción del público?

-A la gente le están gustando mucha las nuevas canciones, este disco nos permitió tener un show en vivo mucho más intenso. Tenemos melodías más bailables. En fiestas y lugares nocturnos pegan mejor. De a poco la gente lo va a entendiendo y le va gustando, es un sonido diferente al que veníamos haciendo.

-¿Cómo fue el paso por México?

-Es la quinta vez que vamos a México y cada vez nos reciben mejor. Siempre que pasamos por allá hacemos más amigos y lo disfrutamos mucho. Con el disco en la calle logramos que se sume más gente a ver nuestros shows. Estamos muy agaredecidos con el pueblo mexicano.

Al principio no entendíamos qué pasaba con tanta bola que nos daban, pero descubrimos que el público mexicano disfruta mucho de los recitales de rock y, en especial, los recitales de rock argentinos

 

-Un plato mexicano:

-Nos gusta mucho comer los clásicos tacos mexicanos. Un taco pastor y una enchilada es ideal para comer en México.

Una banda mexicana:

-En el último viaje conocimos a un grupo que se llama Comisario Pantera, tocan y suenan muy bien. Con ellos tenemos arreglada una fecha en noviembre allá en México, en el auditorio Blackberry, un lugar enorme que suena de 10. Los recomiendo.

Un bar mexicano:

-Hay uno que se llama M.N. Roy que nos encantó. Es un bar antro con una cúpula de madera que hace que la música suene muy bien.

Banda de Turistas se presentará este sábado en Arca Fest, un festival de Crang Records en una quinta de Boulogne. También estarán Nairobi, Las Kellies, Daniel Melero y muchos más. Más info acá.