Dirty Projectors en Argentina

octubre 11, 2012

Hace unos minutos confirmamos la fecha en Brasil y ahora llegó la buena noticia para los que vivimos acá: Dirty Projectors se presentará en los primeros días de diciembre (a confirmar la fecha exacta) en una nueva edición del Personal Fest junto a otra tanda de artistas que aún no fueron anunciados. Todavía no hay información detallada sobre el precio de las entradas.

La mejor manera de definir a Dirty Projectors es no entrar en ninguna definición, limitándose a tratar de entender una orquesta inestable de voces perdidas y ritmos poco uniformes que a la larga tienen un sentido general. Esa mezcla de estilos y sonidos particulares salen de la mente de Dave Longstreth, cerebro absoluto de la banda, un maestro de ceremonias de garabatos bellos, y sus conravoces Amber Coffman y Angel Deradoorian.

Luego de sus primeros 3 discos de estudio, en 2009 apareció Bitte Orca, que fue distribuido por Domino Records y sirvió de anzuelo para juntarse a grabar las mismas canciones con Björk. Este año lanzaron Swing Lo Magellan, uno de nuestros recomendados, que sigue la línea de distorsiones melódicas pero de una forma más placentera para el oído.