INSTANTANEAS: Hernán Buccino

septiembre 27, 2012

Tener una banda los 16 años insertó a Hernán Buccino (mejor conocido como Hernas) en el mundo de la producción de eventos artísticos y nocturnos de Buenos Aires. Comenzó como bajista de Grasshopper y Saltamontes y, cuando pudo, inventó junto a Tomás Justo (Onda Vaga, Michael Mike) Nicolina Discos, una feria itinerante para vender CDs con base en el ya extinto local La Castorera.
Luego de laburar tras bambalinas en las versiones añejas del Festival Buen Día y tener su lista de invitados en el ciclo Compass, conoció a DJ Cisco y VJ Cope y juntos crearon el sello Undertones: música electrónica y fiestas irreverentes en donde se pueda (fábricas abandonadas, sotanos del centro y casas de amigos), hoy una fija de cada feriado en la pista de Niceto Club.
En 2009 se convirtió en el director artístico de la Fiesta Invasión, la celebración de cada viernes (también en Niceto) con Fabián Dellamónica como DJ residente y música en vivo de bandas bien distintas (cumbia o punk, funk o rock). El año pasado cumplió un sueño pendiente con su socio-amigo Martín Salomone y abrió el bar palermitano Soria, un jardín siempre cálido con barra, música y amistad. «Un constructor con ética», usa de oración para definirse....Jeans, zapas, camisa… Hernas no se estresa. Si lo cruzás en Niceto, en su bar o en cualquier rincón de la ciudad siempre va a estar vestido lo más standard posible, sin necesidad de recaer en una elegencia extrema pero siempre prolijo. A la redacción cayó con unas gafas muy copadas pero para la foto se las sacó..

Foto y Video: Tino Raimondi

Comments are closed.