ESPECIAL: Música y series

Torrent, Cuevana, Monsterdivx y cuanta gambeta haya para encontrar archivos audiovisuales online fueron las respuestas para que más de uno se enganche con series que de otra manera jamás hubiera podido encontrar. Esa ‘univerzalicación’ de la TV extranjera viene de la mano con expresiones culturales tan familiares como la música. Durante las últimas temporadas de las ‘novelitas’ más vistas hubo fieles (y breves) apariciones de artistas viejos y nuevos que nos llamaron la atención, todos acompañando esas historias que semanalmente descargamos ilegalmente para luego discutir, recomendar o basurear. Iggy Pop, St. Vincent y The Mountain Goats forman parte de la partida en programas como True Blood, Portlandia y Weeds.



Portlandia

Las calles de una ciudad norteamericana tan típica como alocada es el escenario perfecto para desmenuzar la cultura ‘hipster’ y todas sus variantes. Los mini sketchs de humor y absurdo que Fred Armisen y Carrie Brownstein realizan semanalmente por el canal IFC se entrometen con la moda, el cine, las costumbres y los clichés de una sociedad que a todos se nos hace familiar. El terreno musical de Portlandia siempre marcó tendencia: en sus capítulos aparecieron St. Vincent, Eddie Vedder y James Mercer, entre otros. La joda no termina ahí: en un capítulo destinado a apuntar al periodismo viral los protagonistas se encargaron de ironizar el rol de Pitchfork y, en otro, arremetieron contra los festivales masivos del estilo de Coachella.

 

True Blood

El contexto de sexo, drogas y sangre es ideal para introducir rock, una fusión que se encuentra en True Blood, la serie de HBO que relata las andanzas de vampiros, hombres lobo y seres humanos en un mundo más podrido que de costumbre. Los títulos de todos los capítulos (van 5 temporadas) son canciones de diferentes artistas (Bob Dylan, y Talking Heads, entre otros) y las bandas sonoras de la serie incluye versiones de Black Rebel Motorcycle Club y remixes de Depeche Mode.

En la última temporada, estrenada hace unos meses, apareció el tema Let’s Boots and Rally, producto de la fusión Iggy Pop-Best Coast.

Weeds

Una de las espinas sociales que le quedó clavada a la cultura norteramericana (entre el aborto y la guerra) es la despenalización de la marihuana, un tema que hace ruido en todas partes del mundo. Weeds, comedia de 8 temporadas emitida por Showtime, busca generar controversia desde la facultades del cannabis y las leyes cavernícolas que la prohiben, todo repleto de ironía y sarcasmo.

El tema de apertura es la canción country Little Boxes, realizada por Malvina Reynolds. En las temporadas 2, 3 y 8 se invitó a diversos artistas a que graben sus versiones del tema y así llegaron los sonidos de Elvis Costello, Linkin Park, Mountain Goats y Death Cab for Cutie, entre otros.

Contenido Relacionado

Los discos con flores en la tapa están todos buenos

Mientras en la última semana recibíamos la calidez de la primavera y temperaturas cada vez más elevadas, nos dimos cuenta de algo: los discos con flores en la tapa son todo lo que está bien.

El placer de comprar discos

Tengo amigos que piensan que soy un caprichoso romántico idealista anacrónico. Pero hay ciertos discos que me gusta escucharlos por primera vez directamente en formato físico. Sin preview. A suerte y verdad. De eso se

10 discos que cumplen 10 años

¿En serio ya pasó una década? ¿Cuándo? ¿Cómo? Desde Radiohead hasta Animal Collective, acá hicimos una selección de 10 discos que amamos y que este año cumplen 10 años de existencia.

PLAYLIST: Flashback 2007

La playlist Flashback 2007 es un viaje en el tiempo hacia ese año ¡El tiempo vuela!

Los nuevos supergrupos

Los supergrupos o superbandas son aquellas bandas de música formadas por integrantes que han logrado un gran reconocimiento o fama a nivel individual. En la era de las colaboraciones, ya no basta con compartir un

Rockeros en la Radio

Si sos un rockero auténtico sabrás que parte del trabajo consiste en averiguar qué carajo están escuchando tus músicos favoritos y cuáles fueron los discos que los inspiraron. Aunque – por lo general – nunca

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email