Dúos neo-retros dedicados a revisitar la década del ’80 cuyos nombres irremediablemente van acompañados del tag «synth-pop». Sí, hay un montón y sí, vamos a presentar a uno nuevo. Estos chicos no son Cut Copy, no son Bag Raiders ni tampoco los Holy Ghost! Sonido sintético, pero encantadoramente oscuro, hipnótico y nostálgico quizás sea una descripción acertada sobre lo que hacen David Miller y Samuel D’Amelio, las dos cabezas al frente de Future Unlimited. Lejos del electro-sufijo-a-elección y del nu-disco, la dupla de Nashville más bien se acomoda cerca del new wave y,  a sólo seis meses de la salida de su primer single y con apenas un EP en su haber, ya hacen eco en la web.

Golden

Tears For Fears, Depeche Mode y The Human League. Si se les pregunta sobre sus influencias, esas tres van seguro. De hecho, probablemente una de esas bandas era lo que sonaba cuando Miller y D’Amelio se conocieron: ir a tocarle la puerta a tu vecino porque la música está muy alta no siempre termina mal. El problema es que es como decir que te influencian los Stones… Tenés que probar que podés sacar algo interesante de algo totalmente agotado. Después de todo, ¿no es ese el desafío para todo grupo metido en el revival ochentoso? Future Unlimited se puede colocar del lado de los que lo logran. No están inventando nada nuevo y te pueden hacer acordar un poco a los británicos The Big Pink y Mirrors, pero entregan algo interesante.

Cloak & Dagger, EP lanzado en el mes de marzo, se puede escuchar desde acá y el nuevo track que dieron a conocer hace unos días, Lightweight Eyes, está disponible para descargarse desde su sitio web al precio de un tweet o una mención en Facebook. Es decir, si te van, agradecen que corras la voz.

Lightweight Eyes

http://afutureunlimited.com/

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email