El nuevo single de Tame Impala, explicado por su creador

julio 26, 2012

Los australianos (sí, los mismos que el 18 de agosto tocarán en Niceto Club) tienen todo preparado para lanzar Lonerism, su segundo disco de estudio que saldrá la venta el 9 de octubre. Anoche apareció online Elephant, el primer single de la partida (pese a que hace unas semanas se filtró Apocalypse Dreams). A continuación podés escuchar la novedad y leer las explicaciones de Kevin Parker, cerebro de la banda, que esta mañana estuvo charlando con nosotros desde Australia (allá eran las 22).

«Amo a los Flaming Lips y su música me influencia, quizás desde esas explosiones cósmicas de Elephant se puede encontrar ciertos matices de ellos. En este tema se nota la intención de hacer un sonido expansivo y espacial. Diferente a todo lo que compuse antes. Lo explosivo es la prueba», fueron las palabras que Parker le dedicó al single en exclusiva para Rocktails.

La otra novedad es que la canción será remixada por Canyons y el gran Todd Rundgren. «Le propusimos que lo mezcle y él aceptó de una. Nosotros quedamos asombrados, somos sus fans», dijo el frontman.

El resto de la entrevista con Kevin Parker se publicará en los próximos días.

Y ahora, el tema en cuestión.