Red Hot Chili Peppers lanzará varios nuevos singles

mayo 31, 2012

Flea confirmó vía Twitter que el grupo estuvo componiendo mientras se encuentra de gira. Son 18 canciones que serán publicadas durante los próximos seis meses en 7″ y en formato digital.

En contraste con el acelere del ex guitarrista de la banda, John Frusciante, quien acaba de anunciar que lanzará dos discos en tres meses, los Red Hot Chili Peppers se caracterizan por tomarse su tiempo entre álbum y álbum. De hecho, el último trabajo de los californianos, I’m With You, publicado el año pasado, fue el sucesor de Stadium Arcadium, de 2006, el cual, a su vez, fue antecedido por By the Way, editado en 2002.

Además de lo dicho por Flea, Chad Smith, el baterista del grupo, señaló que tienen al menos 10 B-sides de I’m With You aún sin estrenar. Por su parte, Anthony Kiedis dijo en un concierto reciente: «Tenemos una ola de material en siete pulgadas por salir durante los próximos seis meses. Mantengan un ojo abierto».

Mientras seguimos las indicaciones del frontman de los Chili Peppers, les dejamos un video del tema Brendan’s Death Song, interpretado en vivo el año pasado durante un concierto en Colonia, Alemania.