John Frusciante lanzará dos nuevos discos en 2012

mayo 30, 2012

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers editará dos placas solistas durante este año. El próximo 17 de julio saldrá a la venta un EP titulado Letur-Lefr, mientras que el 24 de septiembre llegará a las tiendas PBX Funicular Intaglio Zone.

Además, en medio de los dos lanzamientos, Frusciante publicará una nueva canción llamada Wall of Doors. «Considero a mi música synth pop progresivo, lo que no dice nada acerca de cómo suena, pero sí describe mi enfoque básico. Combino aspectos de muchos estilos para crear mis propias formas musicales a través de instrumentos electrónicos», señaló el virtuoso guitarrista.

También comentó que los temas de Letur-Lefr datan de 2010, mientras que PBX fue gestado durante 2011. «Letur-Lefr es un compilado, una selección de música que hice mientras se estaba concibiendo PBX como un álbum. Son muy diferentes entre ellos, por lo que antes del lanzamiento del LP, se podrá bajar de forma gratuita una canción titulada Walls and Doors. Este tema marcó el camino hacia PBX, pero fue grabada siete meses antes. Siempre di por sentado que Walls and Doors sería parte del álbum, pero finalmente, tal como resultó, era mejor excluirlo», se explayó.

El ex Chili Peppers canta, toca y además ofició de ingeniero de sonido tanto en el EP como en el LP. Ya se puede preordenar Letur-Lefr en su sitio web y ambos trabajos estarán disponibles en vinilo, CD, cassette y en formato digital.