ENTREVISTA: Justice

mayo 4, 2012

La última imagen que quedó de Gaspard Augé, mitad de Justice, es la de un lungo, peludo y desganado francés haciendo el signo de ‘OK’ con los deditos ante una ovación de aplausos de parte del público. Por supuesto que de la primera vez que el dúo visitó Buenos Aires en aquel DJ set en La Trastienda no sólo pasaron casi 3 años, también en el medio hubo un silencioso proceso de grabación que culminó en Audio, Video, Disco, su segundo disco de estudio, que escapa del concepto del boliche reviente y se acerca más a las guitarras de rock de estadio. En una nueva ocasión y con un festival masivo que promete un poco de agua para las deshidratadas masas de consumidores electrónicos, Justice vuelve pero esta vez para presentarse en vivo y con nuevos temas. Augé, que mañana junto a Xavier de Rosnay encabezarán el escenario del UMF Buenos Aires, nos relató brevemente el tramo entre el éxito repentino y su propuesta jugada.

.

-La última vez en Buenos Aires fue un DJ set en La Trastienda con chicas mostrando las tetas y pogo a lo hardcore, ¿qué cambia ahora con el live show y una considerable mayor cantidad de público?

-Nunca esperamos nada por el simple hecho de que es imposible saber qué va a pasar, especialmente por que nuestros shows en vivo son realmente diferentes a lo que hacemos con las bandejas. De todas maneras tenemos fe de que va a ser igual de divertido.

-La última vez vinieron con So Me, ¿lo van a traer de vuelta a él u a otro integrante de Ed Banger?

So Me va a estar presente y también nuestro amigo DVNO, ¡no se los pierdan!

-En »  encontré mucha rabia escondida entre el baile, pero en Audio, Video, Disco tuve la sensación de que bajaron un cambio y se metieron en un delirio más surrealista, ¿vos opinás lo mismo?

Sí, eso probablemente sea verdad. De todas maneras tienen más cosas en común de lo que parece, solo que en esta ocasión tuvimos más chances de salir a explorar.

-¿Fue más caótico grabar este segundo álbum? Teniendo en cuenta las expectativas y el estrés del siguiente paso.

– Para nada, de hecho fue más fácil grabar este disco que el primero. Probablemente se deba a que estamos más familiarizados con el concepto de trabajar juntos y tuvimos una idea muy precisa de qué queríamos generar con AVD. Como »  funcionó por ser un disco muy radical, nos afirmamos en la línea de hacer música sin ningún tipo de expectativas o demandas, más que las nuestras.

-¿Tienen pensando hacer algún tipo de documental alrededor de AVD como lo hicieron con »  ?

-No, cuando hicimos A Cross The Universe teníamos una idea muy precisa y lo filmamos junto a nuestro primer álbum. Sabíamos bien que ese tipo de emprendimientos se hacen sólo una vez.

-¿Romain Gravas va a filmar algún corte de AVD? En mi opinión él saca la mejor imagen de ustedes…

-Lo hablamos mucho pero queremos asegurarnos de que si lo hace, supere el trabajo que hizo con Stress (NdelR: video de »  con vándalos franceses propinando anarquía), y eso es difícil de hacer ya que es nuestro video favorito y también el de él.

.

Justice se presentará mañana a la medianoche en el UMF Buenos Aires que tendrá lugar en el predio Costanera Sur. Todavía hay entradas disponibles para el evento a través de Ticketek.