La colaboración entre David Byrne y St. Vincent llegará en primavera

abril 17, 2012

Dos de las personas más ocupadas hoy en la música deciden juntarse a hacer un disco. Dos años y medio después, está terminado. Nuestra querida Annie Clark anunció que el proyecto en el que viene trabajando junto al ex Talking Heads (¿hay adjetivo para describirlo, acaso?) está finalmente listo y se puede esperar para el otoño del norte. Enterate de los detalles en esta nota.

«¿Qué haría David ByrneUna pregunta válida para cualquier persona en cualquier situación. Annie Clark, sin embargo, admite que se encontró preguntándoselo a sí misma varias veces cuando escribía el material para este disco. En diálogo con Pitchfork, la cantautora declaró haber alcanzado la cima en cuanto a con quién quiere trabajar y anticipó que se trata de un disco en el cual vamos a poder reconocer el aporte de ambos: «Es un punto medio. Él compuso música, yo compuse música. Él hizo letras, yo también. Él cantó la mitad de los temas, yo escribí la mitad de los temas. Nunca estuve tan entrelazada con alguien en el proceso creativo».

Recordemos que la idea de la colaboración nació a partir de lo hecho por la por-estos-días-porteña Björk y Dirty Projectors. Luego de presenciar el show que dieron en la biblioteca Housing Works en Nueva York, el par fue contactado por la gente del lugar para proponerles hacer algo similar y la idea derivó en un álbum que, si bien aún no tiene título, sabemos que estará llegando en algunos meses.