Noel Gallagher en Argentina

marzo 27, 2012

Confirmado. Noel Gallagher llegará a nuestro país el 5 de mayo para presentar su disco debut como solista, High Flying Birds, en el Orfeo Superdomo de Córdoba y al día siguiente en el escenario de GEBA, en el marco del Personal Pop Festival. Las entradas para el show porteño ya están a la venta a través de TopShow; la platea cuesta 300 pesos y el campo general 285 (sin contar el service charge).

A comienzos de los ’90, Noel se unió a la banda que ya lideraba su hermano Liam, que por ese entonces se llamaba The Rain. Al poco tiempo el grupo pasó a ser Oasis, el mayor de los hermanos el principal compositor, y el resto es historia conocida: reconocimiento mundial, el éxito de Definitely Maybe, la rivalidad con Blur y siete discos de estudio.

Sin embargo, tanto la fama como el ego de cada Gallagher los enfrentó en innumerables oportunidades. Rivalidades arriba y abajo del escenario llevaron al guitarrista y a los otros integrantes a disolver la banda de manera determinante en 2009.

Un año más tarde, Noel inició su carrera como solista y editó el primer álbum, High Flying Birds, que no disentía demasiado de las letras y acordes que lo llevaron a la fama con Oasis.