Simian Mobile Disco en Argentina

marzo 12, 2012

Los productores ingleses realizarán un DJ set en el Samsung Studio el 26 de este mes. Todavía no hay información acerca del precio de las entradas, pero el evento ya fue confirmado en la web oficial del dúo.

James Ford y Jas Shaw formaron un pilar esencial en el surgimiento del nu rave, movimiento de renacimiento techno de mediados de la década pasada. Ellos llevaron acabo Simian Mobile Disco, la maquinita que hace ruido, bardo, pogo electrico y gritos descajetados. Su aporte a la escena se compara cerca de Digitalism o toda la armada francesa del sello Ed Banger.

Al princio eran 4 y se llamaban Simian, hacían dance rock y en una de esas vueltas lanzaron un single titulado Never Be Alone. Unos pibitos llamados Justice lo remixaron (bajo el nombre We Are Your Friends) y el resto de la historia es conocida. Shaw y Ford decidieron entrar al estudio para darle forma a sus etapas de productores y en 2007 aparecieron con Attack Decay Sustain Release, su disco debut que hacía oda a todo ese bardo electrónico que dentro de todo, hacía bailar de una forma frenética. En ese entonces su «temita de resistencia» era It’s the Beat, hit obligatorio para la pista electrónica que empezaba a tornarse masiva.

Para mayo se espera Unpatterns, su tercer trabajo discográfico.