Fanfarlo – Rooms Filled with Light

Fanfarlo

Rooms Filled with Light

2012 – Atlantic

[7.0]

.

.


Etiquetar bandas y discos dentro de un estilo siempre es bastante injusto pero las clasificaciones tienen su utilidad. Recurrimos a ellas para ordenar nuestra biblioteca musical o para saber que recomendarle a alguien que escucha «un estilo similar». En el caso de Rooms Filled with Light las etiquetas no tienen mucho sentido a menos que sean: «música para levantarme el ánimo« o «banda que utiliza tal variedad de instrumentos que ni llego a reconocerlos».

Abriendo con Replicate se deja ver la influencia de la música clásica, tanto por el violín que marca el ritmo como el acompañamiento del clarinete. El álbum en su totalidad está lleno de agradables y simpáticas melodías como Shiny Things y Tighrope pero Dig es la más feliz de todas. Suena como si los instrumentos estuviesen jugando entre sí, la libertad y energía que contiene es notable. El contraste lo generan Bones por la profundidad de sus tonos bajos y A Flood por su tranquilidad y resignación.

Al terminar de escuchar el disco, se hace notorio que es el resultado de un trabajo grupal donde hay dedicación, esfuerzo y tiempo invertido. Hasta los detalles de los instrumentales Everything Turns y Everything Resolves son el ejemplo de que nada fue librado al azar. Es una agradable bocanada de aire fresco en esta acelerada vida de ciudad, justo lo que necesitamos a esta altura del año.

DEGUSTACIÓN

SHINY THINGS

Contenido Relacionado

Chromeo – Casual Business

Chromeo Casual Business 2010 – Atlantic . El dúo canadiense reafirma en Casual Business, su tercer álbum, lo que venía murmurando en sus lanzamientos anteriores: una obsesiva y meticulosa precisión a la hora de evocar

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email