Carl Barât en Argentina

marzo 8, 2012

El integrante de los ya disueltos The Libertines y líder de los también extintos Dirty Pretty Things estará visitando el país para brindar un show acústico el próximo 18 de abril, en el que estará tocando temas de su disco solista editado en 2010 y «“se espera- repasando algo del repertorio de las bandas ya mencionadas. La cita será a las 21 en Niceto y las entradas ya pueden conseguirse a un valor de 150 pesos a través de Ticketek.

Como una de las mitades fundadores de The Libertines, Carl Barât fue sin dudas uno de los protagonistas del revival post-punk en el Reino Unido. El sonido explosivo del grupo tuvo un fugaz periodo de auge que terminó en el 2004, aunque abrió la puerta para muchas otras bandas que llegaron después.  Si bien la dupla Doherty/Barât decidió tomar caminos diferentes, el 2010 fue el año en que la esperada reunión tuvo lugar sobre los escenarios festivaleros de Reading y Leeds, dejando contento a más de uno.

Tras haberse puesto al frente de Dirty Pretty Things y la posterior disolución de este proyecto durante el 2008, el británico lanzó un álbum homónimo como solista, contando con la colaboración de Andrew Wyatt (Miike Snow) en varios de los tracks y obteniendo muy buenas críticas.

La fecha prevista en Niceto Club contará con la banda local Místicos como telonera y un DJ set a cargo de Sergio Bufi (vocalista de Mole). Una más para sumar a grilla de shows internacionales que se vienen.