Paul Banks prepara su segundo disco

febrero 7, 2012

El líder de Interpol dejó muy claro en su visita a Buenos Aires cuál era el futuro cercano de la banda: «No volveremos a tocar por un tiempo», deslizó entre halagos al público porteño y cierto alivio de haber terminado la extensa gira de su álbum homónimo. Sin embargo, Banks vuelve al ruedo con su proyecto solista; Julian Plenti (alter-ego que adoptó para editar su disco debut por el 2009) está de vuelta.

Podríamos decir que Julian Plenti es un personaje que va y viene, como tantos otros alter-egos de la música. Nació de la cabeza de Banks a mediados de los 90s, cuando se dedicaba tocar en pequeños lugares alrededor de Manhattan bajo ese nombre. Para el 2001, época en que Interpol comenzó a explotar como parte del revival garagero junto a bandas como The Strokes, Yeah Yeah Yeahs y The Rapture, ya era historia. Una laptop con el Logic Pro instalado hizo que en el 2006 Banks se diera cuenta que no necesitaba de mucho más para componer y grabar música por su cuenta y así surgió ese (oscuramente) lindo material que compiló en Julian Plenti is… Skyscraper (2009).

Ahora, con Interpol en stand-by, Banks se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco en solitario. Si bien no hay muchos detalles aún (ni siquiera si será lanzado bajo su seudónimo), este trabajo será lanzado vía Matador Records en algún momento de este año.