Ya está online el nuevo disco de Cloud Nothings

enero 18, 2012

A pocos días de su lanzamiento oficial, el nuevo material de estudio del proyecto de Dylan Baldi ya está online. Attack On Memory se presenta como «un ataque a la memoria de lo que la gente se pensó que era la banda». Según el veinteañero de Cleveland, «está hecho para ponernos más firmemente lejos de la tendencia que hay en la escena indie a hacer música indefinida, media electrónica y nostálgica». Misión cumplida, Baldi.

Para la cabeza creativa de Cloud Nothings hay una diferencia importante entre «discos de música» y «discos de música pop». En la primera categoría te encontrás con placas que escuchás y son una experiencia, cosa que no toda banda de rock logra hacer para él. «De un álbum pop, en cambio, escuchás uno o dos temas y listo. Mis discos favoritos son de bandas donde los músicos tocan como ellos mismos, pero esas personalidades se conectan de una manera interesante y logran crear algo que es una unidad. Ese algo no es pegadizo como una canción pop, pero es muy cool. Esa es nuestra meta y quizás no sea así con Attack On Memory, pero espero que nos podamos seguir moviendo en esa dirección para el próximo trabajo».

Producido por Steve Albini (cuando querés hacer algo que «no sea pop pero sí cool», llamás a quien estuvo detrás de In Utero de Nirvana y de Surfer Rosa de Pixies, entre otros tantos), este tercer álbum de Cloud Nothings saldrá el 24 de enero vía Carpark. Antes, escuchalo acá.

Comments are closed.