Cloud Nothings ya no es lo que era

enero 13, 2012

El próximo 24 de enero Dylan Baldi lanzará Attack on Memory, un nuevo álbum producido por nada más y nada menos que Steve Albini. Este joven talento considera que su nuevo trabajo es un «renacimiento radical» que deja de lado el pop para acercarse más al rock.

«El álbum es un ataque a la memoria de lo que la gente pensó que la banda era», le dijo Baldi a Pitchfork en relación al título, y agregó: «La mayoría de los registros vinieron de mi deseo de escribir cosas que golpearan más fuerte que cualquier otra cosa que haya hecho. También salió de una comprensión gradual, de la forma de mostrar las fortalezas individuales de los miembros de mi banda. Una canción de un pop sencillo no es la mejor manera de utilizar a cada músico en su máximo potencial».

Cuando le preguntaron sobre cómo llegó a Steve Albini, el artista respondió: «Steve trabajaría con cualquiera. Si empezás una banda y lo llamás, él te va a decir que sí. Sólo hay que pagarle. Muchas personas creen que va a cambiar el sonido de una banda, que es un productor dominante y raro. Pero eso no es todo lo que sucede. Cada grupo va allí con su propia música y hace su propia grabación. Sólo que el trabajo lo hace en la misma habitación, por eso tiene una sensación similar».

Para terminar, dijo que decidió cambiar porque estaba aburrido y sentía que debía girar el rumbo: «Llegué a un punto donde algo abiertamente melódico y directo sonaba como un queso para mí. Las canciones pop me parecían demasiado manufacturadas. Sin embargo, la música pop me gusta un poco y hay mucho de esa influencia en la grabación. Me interesé más en la música que no depende en gran medida de los estandartes del pop. Quería tomar un enfoque más agresivo».

Escucha Stay Useless, canción incluida en el nuevo disco.