Atari Teenage Riot en Argentina

enero 13, 2012

La emblemática banda de punk electrónico (que se reunió hace dos años) se presentará el 15 de marzo en el escenario de Niceto Club. Las entradas cuestan 175 pesos y se pueden conseguir vía Ticketek o en la boletería de Niceto Vega 5510 (de lunes a viernes de 12 a 18 -sólo efectivo-).

¿Es la Alemania neo liberalista el lugar indicado para hacer música controversial y rebelde? Habría que preguntarle a Alec Empire, la mente detrás de Atari Teenage Riot, banda que supo mezclar hardcore punk con las más pesadas bases techno para obtener como resultado una patada anti sistema repleta de violencia y desacato a la autoridad.

El grupo nació a mediadios de los noventa con el emblemático disco Delete Yourself, un canto crudo que buscaba desestabilizar las costumbres de derecha y los rastros de nazismo que quedaban en Alemania. Tras una década plagada de escándalos, discos y llamados de atención, la banda decidió disolverse.

Al poco tiempo de inactividad apareció muerto Carl Crack, uno de los fundadores y piezas claves dentro de la mecánica de Atari Teenage Riot, y todo tipo de chance de reunión parecía imposible. El año pasado anunciaron la salida Hyperreal?, su primer trabajo de estudio tras una década de silencio y la excusa perfecta para salir a pasear por el mundo, ese que alguna vez quisieron alertar.