La mezcla de electro, rock y pop asoma tímida en la escena local. Sin embargo, hay una grupo formado por tres curtidos y curiosos melómanos que viene haciendo de esta fórmula explosiva su marca registrada. Desde su debut en 2009 con un disco cargado de colaboradores de elite -y para todos los gustos- tales como Justin Robertson, Sebastián Argüello, Banda de Turistas, Maxi Trusso, Shannon Funchess, Divididos, Luis Alberto Spinetta y hasta la locutora Betty Elizalde (el featuring va con el espíritu mismo de la banda), Poncho se convirtió en una bestia musical de actitud rockera cuyo sonido es combustible para calentar la pista del boliche o simplemente musicalizarte un viaje en bondi (si sos Calu Rivero, un día entero de tu vida).

Javier Zuker es uno de los creadores de este experimento -que se completa con Leandro Lopatín, ex Turf, y Fabián Picciano, quien ya había acompañado al DJ en aquel proyecto conocido como Zuker XP– y, en vísperas de la última presentación de Poncho en el año, cruzó unas palabras con nosotros.

-A dos años de la salida de Ponchototal y en la despedida de un 2011 que los encuentra muy arriba, calculo que el balance hecho para ese primer disco es más que positivo. ¿Qué momentos o hechos se pueden resaltar como importantes para el  grupo durante este tiempo?

-Giramos mucho afuera; anduvimos por Londres, París, tocando en festivales. En julio nos presentamos en el Latin Alternative Music Conference (evento que se realiza en Nueva York y reúne a las bandas revelación de la parte sur del continente) y estuvimos acá en el Ciudad Emergente. Pasaron un montón de cosas muy locas en realidad, ¡como llegar a la NME! La salida de Please Me también fue algo bastante groso. Es el track que más nos gusta del disco y se peleó mucho con la compañía para poder grabar el video, que terminó saliendo justo cuando nos estábamos yendo a París, creo que dos días antes.

-Y hoy Please Me suena en cada rincón nocturno, radial, televisivo y parece estar en el disco rígido de cada computadora. De hecho, escaló al puesto número 1 en el ranking de descargas de iTunes en Argentina, dejando atrás nada más y nada menos que a Adele. ¿Se veían venir esto?

-¡Desde el primer momento en que la grabamos supimos que era una canción espectacular! Me acuerdo que en ese momento Hernán Cattáneo nos dijo: «Loco, este es un hit mundial». Y lo pensaríamos así también si lo hubiésemos escuchado salir de cualquier disco de cualquier banda. Además, tener a alguien como Maxi Trusso poniéndole las vocales es increíble. No somos un grupo que va a salir a decir «no tienen idea de lo que es Poncho« por la repercusión que está teniendo Please Me; obvio que nos pone contentos lo que está pasando y nos divierte. Es que de eso es de lo que se trata todo, de divertirnos con lo que hacemos.

-Hay un segundo disco de Poncho en camino, ¿incluye a las manos maestras de Justin Robertson en la producción nuevamente? ¿Qué invitados se pueden adelantar?

-Sí, estamos trabajando en cosas nuevas y hablando con Justin pero todavía se está viendo un poco todo eso de las participaciones. Es algo que vamos definiendo sobre el proceso a medida que terminamos con las canciones. Es probable que estén los Medicine 8 y Graham Sutton, pero estamos viendo.

-¿El verano lo pasan en el estudio o planean algunas fechas más?

-Un poco de todo. Yo voy a estar pasando música y con Poncho vamos a hacer algunos shows. Igualmente sí, la idea es concentrarnos en el material nuevo, pero también es algo que estamos haciendo todo el tiempo. El trabajo en cosas nuevas es constante. Ayer, por ejemplo, estuvimos grabando.

-A modo de cierre y anticipando la noche de mañana en MSTRPLN, ¿qué se puede esperar del último show del año?

-Bueno, vamos a tocar algunos de los temas nuevos, seguro. Y se puede esperar mucho baile.

Contenido Relacionado

Poncho presenta la Fiesta Carnaval

El trío dance rock Poncho tiene todo preparado para celebrar la primera edición de la Fiesta Carnaval este viernes a la medianoche en Crobar (Mercelino Freyre y Paseo de la Infanta). La fiesta no solo

Se viene una nueva MSTRPLN con Juana Molina

La cantautora se presentará mañana en el marco del ciclo semanal que tiene lugar en Studio Crobar. Todos los detalles a continuación. 

Mystery Jets y Magic Numbers en Argentina

El próximo sábado  a las 18.30 se realizará por primera vez el Beldent Random Muisc Festival, un evento con música en simultáneo en vivo que contrará con los shows de los ingleses Mystery Jets y The

Se viene el Festival Ciudad Emergente

Del 16 al 20 de junio se realizará la 4° edición del Festival Ciudad Emergente que una vez más promete reunir a distintos artistas de diversos géneros.

Entrevista: Poncho

Javier Zuker, Leandro Lopatin y Fabian Picciano empezaron hace dos años un proyecto musical para hacer verdaderamente lo que se les cante. Así nace Poncho, un monstruo de tres cabezas que se anima juntar al

The Misshapes en MSTRPLN

Este viernes a partir de la medianoche se realizará una nueva entrega del ciclo semanal MSTRPLN en Studio Crobar y, con motivo de celebrar la BAF Week, los DJs neoyorquinos de The Misshapes pasarán por las bandejas. Además tocará Javier

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email