Nick Cave anunció el fin de Grinderman

diciembre 13, 2011

Sorpresivamente y sin mucho detalle aún acerca de las razones, el fin de semana pasado marcó el último show de la banda que conforma(ba) el músico junto a tres miembros de The Bad Seeds. «Acá se termina Grinderman«, dijo el frontman ante las 12 mil personas que asistieron al Meredith Music Festival en Australia.

En Wikipedia ya figura «2006-2011». El proyecto paralelo de Nick Cave and The Bad Seeds funcionó durante estos años como una especie de vía de escape al éxito del grupo y, de alguna manera, logró exponer en sus dos discos (Grinderman y Grinderman 2) la faceta más salvaje y rockera del australiano (guitarras distorsionadas, títulos de canciones provocadores, aullidos, etc.) y sus acompañantes Warren Ellis, Jim Sclavunos y Martyn Casey.

A cargo de cerrar el festival que los tuvo por primera vez sobre su escenario, la banda terminó el set con la dramática noticia que dejó al público un poco confundido. «Los vemos a todos en 10 años, cuando estemos todavía más viejos y feos», agregó Cave, dejando quizás la puerta abierta para una eventual reunión en el futuro. Si bien asumimos que ahora el plan es concentrarse en ese álbum que aún debe, Grinderman será algo que extrañar.