Arctic Monkeys en Argentina

noviembre 10, 2011

El sello Domino reveló ayer por la tarde que la banda inglesa se presentaría en GEBA el 3 de abril. El mensaje apareció en Facebook y a los pocos minutos fue borrado; probablemente los organizadores del show todavía no dieron permiso para anunciar la fecha.

Arctic Monkeys es un motivo más para abrazar nuestro modem y llenarlo de besos, ya que la banda de Sheffield forma parte de la notable cantidad de artistas que se hicieron conocidos gracias a internet. En su caso sólo bastó con subir un par de temas a MySpace y dejar que los records de visitas hagan el resto.

El costado musical de los Monkeys es la verdadera razón por cual gustan tanto. Los jóvenes mezclan el rock and roll inglés de pub regional con un revival punk notable. Adrenalina, irreverencia, velocidad y grandes talentos (¿vieron como toca el baterista Matt Helders?) completan el paquete.

La corta (pero nutrida) carrera de estos muchachos cosecha 4 discos de estudio que vale la pena escuchar de principio a fin. Suck It And See, lanzado este año, es la excusa perfecta para volver a Sudamerica (el 31 de marzo se presentarán en el Lollapalooza de Chile).