New Order en Argentina

noviembre 4, 2011

Lo que queda de lo que quedaba de Joy Divison se presentará en Buenos Aires el 1° de diciembre. La noticia se confirmó hoy por medio del sitio web de la banda, donde dice que la cita será en el Estadio Obras Sanitarias. Las entradas se venden por medio de Livepass y la más económica cuesta 250 pesos.

El Personal Fest de hace 5 años tenía como plato principal a New Order, la banda de Machester que se formó con los antiguos integrantes de la mítica Joy Division. En ese entonces los muchachos trajeron un show retrospectivo que repasaba la carrera de las dos bandas, repletos de hits que invitaban al primer tecno rock, el shoegaze y el rock gótico.

La nostalgia que sobrevolaba el Club Ciudad de Buenos Aires esa tarde-noche no era sin sentido: esa sería la última presentación de la banda. Cuando volvieron a su Inglaterra natal el bajista Peter Hook y el cantante Bernard Sumner disolvieron la banda y hasta hace unos meses se peleaban como vedetongas en los medios.

La cosa cambió (o no tanto) y un nuevo New Order (que no tiene a Hook en sus filas) vuelve a Buenos Aires para volver a repasar sus viejos hits.