El álbum póstumo de Amy Winehouse

noviembre 4, 2011

Para palear el vacio que dejó el inesperado deceso de la joven diva del soul hace sólo algunos meses (y también para lucrar un poco), su sello discográfico prepara para el 4 de de diciembre el lanzamiento de un compilado, titulado Lioness: Hidden Treasures, que incluirá algunas reversiones y temas inéditos de la artista.

Entre los temas inéditos que formarán parte del disco se encuentran Halftime y The Girl From Ipanema, ambos grabados en el año 2003 para su debut discográfico (Frank), Like Smoke, canción en la que colaboró el rapero Nas y otra nunca antes editada llamada Between The Cheats.

El disco además incluirá las conocidas reversiones que Winehouse hizo de clásicos como Will You Still Love Me Tomorrow (The Shirelles), tracks alternativos del exitoso álbum Back to Black y el dueto con Tony Bennet, recientemente editado en conmemoración de su cumpleaños número 28.

La producción de este material estuvo a cargo de Mark Ronson y Salaam Remi, siempre bajo el ojo de Mitch Winehouse, quién expresó las siguientes palabras sobre esta edición: «No fue hasta que me senté  con el resto e la familia y escuché este álbum que valoré totalmente la amplitud de su talento. Desde los jazz estándar hasta las canciones hip hop me quitaron la respiración. Si la familia hubiera sentido que este álbum no estaba a la altura de los otros, Back to Black y Frank, nunca hubiéramos estado de acuerdo en publicarlo. Nosotros creemos que está a la altura de un tributo a su legado musical».

Tracklist de Lioness: Hidden Treasures

01. Our Day Will Come (Ruby & The Romantics cover) (2002)
02. Between The Cheats (2008)
03. Tears Dry On Their Own (Alternate) (2005)
04. Wake Up Alone (Alternate) (2006)
05. Will You Still Love Me Tomorrow (feat. The Dap Kings) (The Shirelles cover) (2004)
06. Valerie (Alternate) (2006)
07. Like Smoke (feat. Nas) (2008)
08. The Girl From Ipanema (2002)
09. Halftime (2002)
10. Best Friends (2003)
11. Body & Soul (feat. Tony Bennett) (2011)
12. A Song For You (Donny Hathaway cover) (2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *