A-Trak en Argentina

octubre 25, 2011

Para cerrar un año prolífico en visitas internacionales de la música electrónica, Undertones nos traerá a uno de los DJs más preciados de la escena mundial. La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Niceto Club; mientras tanto, les dejamos algunos datos a tener en cuenta sobre este maestro de las bandejas.

A-Trak inició su carrera a una edad notablemente más temprana que el resto de muchos de sus colegas. En efecto, con tan sólo 15 años Alain Macklovitch (tal es su verdadera identidad) obtuvo el galardón máximo en el campeonato mundial de DMC. No conforme con consagrarse como el campeón más joven de dicho certámen, el canadiense acumuló otros records, como ser el primer DJ en ganar las tres competiciones más importantes en la materia (DMC, ITF y Vestax) y el primero en ganar cinco campeonatos del mundo.

Desde aquellos tempranos años de éxito no dejó de trabajar para agrandar su reputación. Se hizo globalmente conocido por ser el DJ oficial en las giras de la mega estrella del hip hop Kayne West, pero también cuenta con una extensa discografía solista y la adquisición de su propio sello discográfico (Fool’s Gold Records).

El reconocimiento mundial definitivo le llegó en el año 2010, cuando conformó el grupo Duck Sauce convirtiéndose, junto con Armand Van Helden, en el artífice del hit Barbra Streisand, que recorrió todas las pistas de baile del planeta el año pasado.