Yoann Lemoine junto a Lana Del Rey en la Gran Manzana

octubre 20, 2011

El fin de semana pasado el director y productor musical, que desde principios de este año se presenta en vivo bajo el seudónimo de Woodkid, y esta cantautora, cuya incipiente producción musical ya es un fenómeno en la web, se juntaron en New York y compartieron el escenario para ofrecer al público otra versión del single Video Games. En esta nota pueden ver el video de dicha performance y para los que se estan preguntando «¿quién es esa chica?», les dejamos algunos datos sobre esta muchacha prodigio de iTunes llamada Lana Del Rey.

Sin tener un álbum editado y con sólo un par de canciones en su haber, Lana se suma a la lista de los fenómenos musicales en internet, que encabezaron en su momento artistas como Adele o Lily Allen. Para la envidia de varios, su meteórica carrera ya incluye una canción escrita junto a Damon Albarn y una presentación en el show televisivo de Jools Holland.

Como era de esperarse, dado su vertiginoso ascenso, su figura ya genera variadas controversias, que van desde el cuestionamiento acerca de su verdadera identidad (a principios de este año editó un disco bajo el nombre de Lizzy Grant que fue rápidamente sacado de circulación) hasta la puesta en duda sobre su capacidad como compositora.

Sin embargo, esta neoyorquina de veintitantos años (su verdadera edad es otro misterio sobre su persona a develar) arribó esta semana al top ten de singles en el Reino Unido con su canción Video Games y se espera el lanzamiento de su disco debut para principios del año próximo.