Guillemots en Argentina

octubre 5, 2011

El cuarteto indie pop-rocker de Gran Bretaña anunció vía Facebook que se presentará por primera vez por estas latitudes. La cita es el 12 de octubre en el Samsung Studio (un día antes que el show de The Sea And Cake) y las entradas ya pueden conseguirse (a través de TuEntrada) a un valor de 170 pesos.

Un inglés en vocales y teclados, un brasileño en la guitarra, un escocés en percusión y una canadiense a cargo del contrabajo. Así se compone la banda formada en Birmingham por el 2004 que de poco se fue ganando el título de «alternativa». Como sus integrantes, la música de Guillemots tampoco parece tener un territorio fijo; en el punto medio entre Arcade FireColdplay se ubica su sonido, que va y viene entre lindas baladas melancólicas con toques pop y un garage rock sofisticado.

Después del álbum debut que les dio una nominación al Mercury Prize, Through The Windowpane (2006) y del lanzamiento de Red (2008), en abril pasado se conoció su tercer disco titulado Walk The River, cuya gira es la que los traerá por nuestros pagos la semana que viene.