107 Faunos – El Tesoro Que Nadie Quiere (EP)

107 Faunos

El Tesoro Que Nadie Quiere

2011 – LAPTRA

[7.3]

.


El verde invade desde la portada y nos transporta inmediatamente a un escenario de clorofila latente en el aire. El Tesoro Que Nadie Quiere es la tercera entrega de los 107 Faunos y está compuesta por ocho canciones en algo más de 15 minutos, que vuelven a transitar el mismo universo de sus primeros dos discos, atravesado por la ciudad de las diagonales y el modelo de canción de Guided by Voices.

«Es un disco de transición, tiene un poco de lo que éramos, y algo de lo que estamos intentando ser» aseguran ellos, y en el disco se nota. Volvemos a encontrarnos con el indie pop desprolijo que tantos amores como odios despertaron desde su debut homónimo y también con sus letras que mucho le deben a  los paisajes de la ciudad de La Plata. Un reflejo de esto es Panchito en Hawai, uno de los mejores momentos del álbum, cuya letra es un extracto de Las Tardes de Francisco López Merino (poeta platense y personaje recurrente en el imaginario faunístico) y la música es obra de Diego Darrigrán, ex cantante de Mazinger (legendaria banda platense que integraba con Javier Sisti Ripoll, y donde también tocaban Guillermo Ruiz Díaz y Gustavo Monsalvo de El Mató a un Policía Motorizado); la combinación de ambas es la síntesis perfecta de Los Faunos. Pero también nos encontramos con la ciudad de las calles numeradas en El Tigre de las Facultades, La luz de las Antenas, Lobo Mío y Cachorros Lumínicos, que recuerda la histórica nevada del 2007.

«Buscamos el futuro escondido en el pasado / No existe la esperanza sin los desesperados / Soy un Bart Simpson mal dibujado», cantan en Modelos de Prueba, tema que cierra el disco y dejando un mensaje de comunión para todos los que los acompañan «No estoy tan solo en la idiotez, no estamos tan solos en esta idiotez».

El tiempo dirá que les depara el futuro y por qué caminos los llevará la transición. «Lo nuevo que no está acá, lo guardamos para la próxima entrega, que va a ser dentro de poquito», prometen ellos, así que solo queda esperar.

DEGUSTACIÓN

EL TIGRE DE LAS FACULTADES

Podés descargar El Tesoro Que Nadie Quiere y el resto de las discografía de 107 Faunos desde su página oficial.

Contenido Relacionado

Reno – Crudo

Reno Crudo 2011 – LAPTRA [6.5] .

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email