Foo Fighters en Argentina

septiembre 29, 2011

La banda de Dave Grohl se presentará en Buenos Aires el 12 de mayo del próximo año. Lo confirmaron hoy en su página oficial de Facebook, donde además publicaron que la cita será en el estadio de River Plate.

¿Nos la jugamos? Ok. Foo Fighters es, actualmente, una de las bandas de rock más importante del mundo. Tienen una inquietud artística que asombra, una carrera larga y respetable, miles de seguidores en todo el mundo y, lo más importante de todo, suenan muy muy fuerte.

La banda se formó en 1994 después la disolución de Nirvana. Por ese entonces Dave Grohl era todo lo contrario a un frontman imperioso. Se escondía tras la batería de la banda ícono del grunge y soñaba con ir al frente. Como resultado, esas ganas reprimidas se configuraron en lo que hoy resulta rock. Ni alternativo, ni post grunge, ni ninguna otra etiqueta que la prensa clasificadora quiera inventar.

En los 17 años de existencia, el grupo cosechó 7 discos de estudio. El último, Wasting Light, salió hace tan solo unos meses y es la excusa para que finalmente el grupo se presente por primera vez en Argentina, donde hay mucha gente con ganas de verlos.