Thom Yorke, David Bowie, Metallica y R.E.M. en un compilado solidario

septiembre 28, 2011

Patti Smith, Sonic Youth y Bob Dylan son otros de los artistas que integran el CD + DVD que celebra los 25 años de los conciertos a beneficio del Bridge School, organizados por Neil Young.

Durante las últimas dos décadas y media Young y su esposa Pegi estuvieron al frente de estos shows a beneficio de un colegio californiano (co-fundado por la propia Pegi) para personas con discapacidad física y del habla. Para festejar el aniversario de esta iniciativa, el 24 de octubre el sello Warner lanzará un box set que incluirá tres DVDs y dos CDs con una selección de las actuaciones que pasaron por el festival desde su primera edición.

Bruce Springsteen, Tom Waits, Band of Horses, Fleet Foxes y Brian Wilson, entre otros, también forman parte de este material. Además del extenso tracklist, el combo incluye un documental con imágenes del behind de scenes de los conciertos y, como no podía ser de otra manera, todo lo recaudado en ventas será destinado al Bridge School.

Por otro lado, este año los shows solidarios tendrán lugar el 22 y 23 de octubre en Mountain View (California). Arcade Fire, Beck, Jenny Lewis, Eddie Vedder y Foo Fighters son algunos de los artistas que se presentarán junto con Neil Young.

A continuación, el trailer que promociona este material.