Aeroplane aterriza en MSTRPLN

septiembre 28, 2011

El DJ y productor belga Vito De Luca llega a Buenos Aires para presentarse en la ya clásica noche de viernes en Studio Crobar, que lo tendrá como invitado especial el próximo 7 de octubre. Las entradas pueden conseguirse vía Ticketek a un valor de 50 pesos. ¿Quiénes van?

Disco/italo-pop/psicodélica. Poner una etiqueta a su sonido sería demasiado complicado si nos tuviésemos que guiar por la influencia ochentosa condensada en él, así que los críticos la hacen corta y lo ubican como exponente del nü disco. Lo cierto es que, desde su aparición por el 2007, el aeroplano va en ascenso y sin escalas. Uno de los mejores discos que emergieron de la escena dance el año pasado fue su debut We Can’t Fly, que nació cuando Aeroplane todavía era un dúo y terminó saliendo con Stephen Fasano como ex-mitad, a causa de diferencias artísticas entre ambos. Desde entonces, De Luca viene trabajando en solitario y hay que decir que no le va nada mal.

Con unos cuantos monstruosos remixes en su haber (ver nuestros favoritos abajo) y consolidado más como compositor que como artista de remezclas (es conocida su preferencia por los instrumentos reales a la hora de grabar), el joven de Bruselas ya tiene planes para un nuevo álbum que, según sus cálculos, deberá estar listo para febrero. Mientras tanto, para esos días en que no sabemos bien qué escuchar, viene regalándonos un mixtape mensual a través de su página en soundcloud con la mejor música del momento. Y si eso no te conforma, date una vuelta por MSTRPLN y que te haga bailar en vivo.

Selección Rocktails

Cassius – The Sound of Violence (Aeroplane remix)

 

Friendly Fires – Paris (Aeroplane remix ft. Au Revoir Simone)

Chromeo – Don’t Turn The Lights On (Aeroplane remix)

Breakbot – Baby I’m Yours (Aeroplane remix)

Processory – Nightfall (Aeroplane remix)