Beirut

The Rip Tide

2011 – Pompeii

[7.5]

.


Antiguo cultor del sonido lo-fi, Zach Condon, factótum de Beirut, editó su tan esperado tercer LP. De corte intimista, pero menos críptico que sus dos discos anteriores, The Rip Tide está compuesto por nueve canciones que tienen más visos de folk americano que de música de los Balcanes, ya sin la estridencia de sonidos sacados de la factoría Goran Bregovic que supo cultivar desde su debut en 2006 con Gulag Orkestar.

Disco cortito, desde el primer tema percibimos que el este de Europa ha quedado atrás y ahora estamos en territorio y sonidos americanos. Y si bien aún se dejan escuchar arreglos similares a lo Bregovic en temas como Vagabond o Payne’s Bay, prevalece la búsqueda por la simpleza de sonidos, característica más emparejada con el bluegrass de Grateful Dead que con las trompetas de vodevil.

Destacada por lo autorreferencial y sincrética, la canción Santa Fe recuerda a aquel homenaje a los barrios de la infancia que supieron hacer Arcade Fire en The Suburbs. Por otra parte, el tema que da nombre al disco es la síntesis perfecta de la búsqueda estética musical de Condon a través de tres discos. Perfecto para escuchar tomando mates con amigos en alguna plaza al sol de primavera.

¿Significa esto que Beirut dejó unas influencias por otras? No, ya que consiguió un sonido propio, aquel que lleva a decir «esto me suena a algo, pero no recuerdo qué… ah sí, a Beirut».

DEGUSTACIÓN

THE RIP TIDE

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email