Los precursores del punk mundial se presentarán en el escenario de Niceto los dÃas 3 y 4 de diciembre. Las entradas están a un precio único de 100 pesos y se pueden conseguir por medio de Ticketek o en la boleterÃa del local (de lunes a viernes de 9 a 18).
La historia del punk es un tanto confusa. Algunos dicen que comenzó en Nueva York, con The Velvet Underground y más tarde Los Ramones. Otros sostienen que el verdadero sonido del rock basura surgió en Inglaterra, con los Sex Pistols generando transgresión. Pero los que conocen a Los Saicos, banda peruana de culto, saben que los primeros sonidos descontrolados salieron de sus discos de 45 revoluciones por minuto.
El cuarteto se formó en 1964 con la intención de plasmar la influencia musical que llegaba a Perú desde Inglatera. Por ese entonces Erwin Flores y Cesar Castrillón se la pasaban escuchando a los Beatles, The Who, Ventures y cuanto rock and roll podÃan conseguir. Ni bien pudieron formaron una banda standard y al ensayar se dieron cuenta que tenÃan une estilo más descontrolado a lo que se acostumbraba en aquel entonces. De esa forma nació Los Saicos, que en realidad querÃan llamarse Sádicos, pero debieron jugar un poco con la palabra ya que era un tanto fuerte para los tiempos que corrÃan.
La banda tuvo una enorme repercusión en su paÃs natal pero en tan solo dos años sus integrantes decidieron dar por terminado el camino que comenzaron para dedicarse a otro estilo de vida.
El año pasado se volvieron a juntar (con algunos cambios en la formación) y dieron los primeros shows fuera de Perú, obteniendo una gran respuesta de parte del público.