El histórico trío anunció por medio de su sitio web que tras 31 años de carrera se separan. Los motivos no están muy claros pero, según afirmó el pelado Michael Stipe, se cumplió un ciclo.

“A nuestros fans y amigos: como R.E.M, y buenos compañeros que somos, decidimos dar un paso al costado como banda. Hemos recorrido un tramo repleto de gratitud, finalidad y asombro ante todo lo que hemos logrado. A todos aquellos que alguna vez se sintieron tocados por nuestra música, les dejamos nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos”, dice el comunicado oficial.

Un poco más abajo los tres integrantes se dedicaron a dar un saludo especial. Stipe enmarcó todos sus sentimientos con la frase: “La virtud de asistir a una fiesta es saber cuando es el momento correcto para irse”.

El guitarrista Peter Buck prefirió agradecer por todos los buenos momentos que vivió en la banda y aseguró que seguirá en contacto con sus compañeros de ruta. Por su parte, el baterista Mike Miles dejó en claro que la separación no tiene nada que ver con “falta de armonía, problemas legales o caídas anímicas”.

R.E.M es (o fue) una de las pocas bandas que se puede jactar de valores tales como: nunca caer en la pavada mediática, mantener su formación original desde el comienzo y siempre haber seguido dentro de los márgenes que los arrastraron a hacer música. Sus comienzos se remontan a 1980, en Georgia, Estados Unidos, cuando eran tan sólo una bandita universitaria con ideas radicales y residuos punk en sus influencias.

En tres décadas de carrera lanzaron 15 discos de estudio y recorrieron todo el mundo enarbolando la bandera del rock alternativo.

Hasta luego chicos, los vamos a extrañar.

.

Contenido Relacionado

Otra entrega retro de R.E.M.

La semana pasada te mostramos una grabación inédita de 1984 que tenía a Michael Stipe y compañía versionando a ABBA. Ayer, en el día que cumplió años, otra reliquia para fanáticos apareció en la web. Miralos

Una rareza de R.E.M

El trío puede haberse separado (y eso es un bajón) pero siguen apareciendo cosas nuevas que mantienen a flote la mítica de 31 años de carretera. Hoy salió a la luz una vieja grabación de Does

Brian Eno y Michael Stipe cantaron juntos en TV

Luego de una entrevista en la que el ex Roxy Music habló de su proyecto de “música visual” 77 Million Paintings y de los días junto a Bryan Ferry, apareció en escena el ex líder

R.E.M. reeditará Lifes Rich Pageant

El próximo 12 de julio la banda lanzará una edición especial de su cuarto disco de estudio para celebrar su 25º aniversario.

The Decemberists presenta nuevo EP

La banda estadounidense de indie pop lanzará un nuevo material especialmente editado para el Record Store Day, a celebrarse el 16 de abril. El EP, titulado Live At Bull Moose, tendrá algunos covers y temas

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email