Detalles y adelanto de Inni, el live film de Sigur Rós

septiembre 19, 2011

Después de tres años de inactividad, los islandeses están de vuelta… o algo así. Compuesto por un disco doble y la actuación de la banda a través del lente del gran Vincent Morisset, en noviembre llega Inni, un lanzamiento pensado para revivir los últimos shows dados en el 2008. Sea con nuevo material o no, ¡qué lindo que es volver a tener novedades de Sigur Rós!

«En el 2008 me pidieron que documente sus últimas presentaciones. Había una sensación de urgencia; el futuro de la banda parecía incierto. ¿Serían esos sus últimos conciertos?», le dijo Morisset a NPR. «Concentrándonos en los detalles, queríamos que el espectador pudiera apreciar la virtuosidad y el esfuerzo, entender la causa y los efectos, sentir la energía única de sus shows», agregó.

Inni se pondrá a la venta en varios formatos a partir del 7 de noviembre y también contará con una edición especial que contendrá «un objeto del show, único y exclusivo para cada caja», Lúppulagid (el único track nuevo del álbum) en vinilo, cuatro fotografías, una medalla y «un sobre negro con 10 piezas de papel fotográfico A5 con instructivo y una URL especial para postear tus fotos propias en el sitio web de Sigur Rós«. Edición muy especial, perdón.

 
El film se estrenará alrededor del mundo (lista acá), incluyendo una participación el 5 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata. Para ir preparándose para tal evento, un clip de adelanto con los chicos tocando Festival, cuya versión en vivo del disco se puede descargar desde su página.

Inni live album

CD 1:
01. Svefn-g-englar
02. Glósóli
03. Ný batterí
04 Fljótavík
05. Vid spilum endalaust
06. Hoppípolla
07. Med blódnasir
08. Inní mér syngur vitleysingur
09. E-Bow

CD2:
01. Sæglópur
02. Festival
03. Hafsól
04. All Alright
05. Popplagid
06. Lúppulagid (bonus track)

Inni concert film

01. Ný Batterí
02. Svefn-g-englar
03. Fljótavík
04. Inní mér syngur vitleysingur
05. Sæglópur
06. Festival
07. E-Bow
08. Popplagid
09. Lúppulagid

Bonus tracks:
01. Glósóli
02. Við spilum endalaus
03. Hafssól
04. All alright