The Rapture – In the Grace of your Love

The Rapture

In the Grace of your Love

2011 – Modular / DFA

[7.0]

.


Dance-punk
. Aunque ellos lo renieguen, la etiqueta está bien. Pero en el caso de The Rapture mejor sería desglosarla y decir dance por un lado y punk por el otro. Es que en muy pocas ocasiones los neoyorquinos lograron una síntesis bien articulada entre ambos estilos (House of Jealous Lovers puede que sea uno de esos casos, de ahí que haya sido uno de los hits más perdurables de la banda, e incluso de la escena). Las canciones simplemente les salen de una u otra forma: Alboroto, gritos y guitarras dosificados por acá; groove, sintes y sutilezas por allá. Esa es la razón por la que nunca pudieron hacer un disco parejo. Echoes (2003) tenía ese problema y ahora con  In The Grace of your Love pasa lo mismo.

En esta demoradísima cuarta entrega tenemos entonces un vaivén abrupto de tempos que parecería indicar una búsqueda constante, como si no se sintieran cómodos bajo ninguna frecuencia o velocidad. Esa especie de inquietud esquizoide es realmente inexplicable porque los temas que siguen una línea más despojada son de lo mejor que ha dado la banda en años (recordar que Pieces of the People We Love -2006- fue un liso y llano embole) y definitivamente deberían estacionarse en ese terreno.

Las palmitas y la base percusiva a lo Gary Glitter de Miss You, el acordeón sampleado de Come Back to Me, el piano house noventoso de How Deep is your Love? y la soberbia construcción del tema que bautiza al disco son pura adicción y la confirmación de que cuando se lo proponen estos chicos tienen más onda que cualquiera de los de su cuadra. Pero también tenemos las otras canciones, las pasadas de rosca que, estranguladas, casi no pueden respirar melódicamente (Blue Bird, Roller Coaster, Children). Y ahí llega la pregunta inevitable: ¿Hacía falta? Esperemos que para la próxima aterricen de una buena vez.

DEGUSTACIÓN

IN THE GRACE OF YOUR LOVE

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email