Después del discazo que fue False Priest (uno de los favoritos de Rocktails del 2010), la banda liderada por Kevin Barnes se encuentra terminando su seguidor con una dirección un poco más esotérica, según adelantó el propio músico. Además, los nostálgicos del cassette podrán disfrutar de toda su discografía en ese formato, porque se viene un box set imperdible. Más detalles en esta nota.

of Montreal es la clase de grupo que está en constante mutación; cualquier género que se le quiera aplicar, no servirá para lo que hagan posteriomente. A casi quince años de su formación, esa evolución de su sonido es más notoria si nos remontamos a sus primeros trabajos, que ya no hacen en vivo. «Me siento bastante desconectado de ese periodo. No solemos tocar nada previo a Satanic Panic In The Attic (2004). Lo que pudo haber atraído a alguien en ese momento, ya no está ahí. Es como el desarrollo humano natural, al principio sos joven y vulnerable», le dijo Kevin Barnes a Pitchfork .

Quizás como la muestra de su historia que sienten más representativa, a principios de este año lanzaron un box set digital que incluía sus últimos cinco álbumes. Sin embargo, los fans con ganas de ir un poco más allá tendrán la oportunidad de hacerlo a partir del 25 de octubre, ya que el grupo publicará -vía Joyful Noise- una linda cajita de madera (foto abajo) compuesta por diez cassettes que recorren todo su catálogo desde 1997. Sí, volvió el cassette, ya estábamos al tanto.

Declarando no haber hecho un gran disco todavía («lo que supongo una razón para vivir», dijo Barnes), el frontman se refirió al nuevo LP que están preparando para principios del año que viene: «Es muy diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Las canciones son más íntimas y confesionales. Es probable que a muchos no les guste, pero también veo a muchos amándolo». En cuanto a su sonido, afirmó que, si bien va a lugares más oscuros y está inspirado en clásicos modernos del siglo XX, también mantiene elementos funkies y algo de color pop.

Contenido Relacionado

Escuchá el nuevo disco de Of Montreal

Finalmente, ya podés escuchar Aureate Gloom, lo nuevo de Of Montreal, en un adelanto exclusivo de la NPR.org; mientras que el lanzamiento oficial será recién el 3 de marzo a través de Polyvinyl Records. Este el

Un tema nuevo de of Montreal

La banda de Kevin Barnes tiene todo listo para lanzar Lousy With Sylvianbriar, su nuevo disco, el próximo 8 de octubre. Hoy apareció online un adelanto titulado She Ain’t Speaking Now, y a continuación podés escucharlo.

of Montreal prepara nuevo disco

Kevin Barnes y sus amigos lanzarán lousy with sylvianbriar el próximo 8 de octubre vía Polyvinyl. Ya se puede escuchar un adelanto, titulado fugitive air, al final esta nota.

Otra rareza de of Montreal

La semana pasada el grupo liderado por Kevin Barnes dio a conocer Propaganda. Hoy es el turno de escuchar Dumb Acre, y podés hacerlo en esta nota.

Escuchá una rareza de of Montreal

La banda de Kevin Barnes está juntando guita para un documental, eso te lo contamos la semana pasada. Y por ese motivo lanzará algunas rarezas: una de ellas es Propaganda, que la podés escuchar en

Kevin Barnes versionó a The Beach Boys

El frontman de of Montreal hizo una versión acústica del tema Little Bird, incluido en el disco Friends (1968). Escuchalo acá.

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email