Murió Dj Mehdi

septiembre 13, 2011

El productor francés de música electrónica falleció esta mañana en su país natal por causas que todavía no están aclaradas (según el sitio TMZ se cayó de un techo). Mehdi Favéris-Essadi tenía 34 años, era uno de los goleadores del sello Ed Banger Records y durante la última década llevó adelante una respetable carrera como DJ y productor.

Francia tiene una cantera de DJs y productores electrónicos que constantemente renuevan las arcas y revalidan la posición del país como una potencia en torno a vanguardia del género. Ed Banger Records es, por paliza, el sello que marcó la Ãºltima generación raver. De esa brecha aparecieron Justice, Uffie, Sebastian, Mr flash, Oizo y muchos otros nombres fuertes.

Dj Mehdi formaba parte importante de ese equipo de elite que tiene como director técnico a Busy P (o Pedro Winter). Dentro del amparo del sello produjo y editó sus 4 discos solistas y formó una parte esencial de la escena hip hop y electrónica de París en la última década.

En su currículum puede figurar que colaboró con Daft Punk, Chromeo o Timbaland (así de extremo). Realizó remixes de Cassius, New Young Pony Club y Asian Dub Foundation, y también se dio el gusto de dar la vuelta al globo agitando las bandejas en nombre del techno francés (en el documental A Cross The Universe lo pueden ver en bolas metiéndose a un jacuzzi).