Interpol en Argentina

septiembre 7, 2011

El cuarteto neoyorquino se presentará en Buenos Aires el 11 de noviembre en lo que será la tercera edición del Movistar Free Music. La cita será en el Anfiteatro de Puerto Madero y las entradas son gratuitas para los usuarios de la compañía de telefonía móvil.

Interpol es otra de las tantas bandas que surgieron de la Universidad de Nueva York, una especie de semillero de músicos y artistas de todas las ramas. Por ese entonces, a finales de los noventa, Greg Drudy y Daniel Kessler armaron un proyecto musical que mezclaba post punk, oscuridad y retro rock. A la tarea se sumó el bajista Carlos Dengler y más tarde lo haría la figura clave: el cantante Paul Banks. El puesto de la batería finalmente quedó en manos de Sam Fogarino, ya que Drudy decidió dejar la banda.

Matador Records fue el sello que amparó a Interpol en sus inicios y les permitió editar su álbum debut, Turn On The Bright Lights, uno de los más celebrados de 2002. A partir de ahí se transformó en una banda fácil de encontrar en los canales de televisión y estaciones de radio.

Antics, quizás el álbum más hitero, fue lanzado en 2004 y sucedido por el experimental Our Love To Admire, que llegó 3 años después. En 2010 lanzaron su disco homónimo y, tras su grabación, Dengler dejó la banda para pasarle el bajo a Brad Truax.