Metronomy en Embassy

agosto 30, 2011

Olvídense por un rato de que el miércoles se trabaja. Ahora sí, bien ambientados con esta falsa primavera que las calles de Buenos Aires están experimentando, les propongo que se imaginen una linda noche en donde toque una banda de talla internacional, otra que ya es un peso pesado local y un DJ capaz de hacerlos olvidar que al otro día hay oficina. ¿Qué está pasando? Hoy a las 22 hay fecha del ciclo Embassy en Niceto Club y el plato principal es Metronomy, el cuarteto inglés que genera furor en todo el mundo. Pero antes, Utopians calentará el escenario y después Toomy Disco, recién llegado de Europa, se subirá a la cabina para tirar un par de pistas de Palas Atenea, el nuevo EP que está editando por medio de Undertones Gang Records. Tres buenos motivos para salir un martes.

Este 2011 fue el punto de partida para que Metronomy se de a conocer de manera mundial. La banda liderada por Joseph Mount lanzó The English Riviera, su tercer disco de estudio, afianzando su posición dentro del indie rock dulce para los oídos y totalmente apto para las pistas de los boliches. La aceptación del público ante esta obra fue tan grande que fueron nominados para los Mercury Prize en categoría de mejor álbum del año, motivo por el que debieron adelantar su fecha en Buenos Aires.

Los Utopians, por su parte, siguen presentando Freak, su segundo disco de estudio que los puso en boca de la crítica local e internacional, que los catalogó como «la promesa del rock under porteño».

Toomy Disco está recién llegado de su aventura por el viejo continente que lo tuvo girando solo por los mejores boliches de países lejanos como Israel o Rusia, donde confesó que no tenía idea ni de cómo pedir una gaseosa debido al complicado idioma. «Metronomy me gusta muchísimo, así que decidí armar un set bien house que se adapté a lo que se va a vivir con ellos. En Europa escuché lo que está sonando y lo quiero traer acá. También voy a ver si puedo meter algo de Palas Atenea, mi nuevo EP», declaró el joven DJ argentino

No hay dudas de que mañana por la noche se va a vivir una de las fechas más agitadas del año en cuestiones musicales. Los que tengan su entrada en el bolsillo pueden contar con esa garantía, y los que no pueden apurarse a comprarla. Los tickets cuestan 160 pesos y se comercializan vía Ticketek o en la boletería de Niceto Club.

Para más información sobre el evento hacé click acá.