La opera de Karen O

agosto 26, 2011

La cantante de Yeah Yeah Yeahs se encuentra en estos días en la recta final de la preparación de lo que ella misma llama una «psycho-opera», que lleva el nombre de Stop the Virgens, y cuyo estreno tendrá lugar el 12 de octubre de este año en la sala St. Ann’s Warehouse del barrio DUMBO en Brooklyn.

Además de contar con la producción de The Creators Project, la vocalista se aseguró estar rodeada de más que un puñado de buenos amigos para llevar adelante este proyecto. Está obra lírica fue ideada por la artista junto al director de diseño KK Barrett y cuenta con la dirección de Adam Rapp. En cuanto a lo musical, su compañero de banda Nick Zinner y el productor Sam Spiegel colaboraron en la composición del repertorio que se interpretará en las ocho funciones que durará la obra en cartelera.

También se sumaron a este diverso equipo de trabajo trabajo Christian Joy, en la confección del vestuario, la actriz de cine y TV norteamericana Lili Taylor,  Money Mark (Greenhornes, Raconteurs) y el baterista de YYY, Brian Chase.

«Sabía lo de qué se trataba una psico opera, pero no me atrevía a plasmarlo con mis torpes palabras. Espero crear una experiencia original en vivo, debería sentirse como una cabalgata psicodélica que lleve a la catarsis. Hay un costo emocional en nuestra narrativa, así que esperamos enganchar a la audiencia; no esperamos que esta pieza sea solamente espectral o abstracta, aunque ambas cuestiones fueron de gran ayuda en la producción. Se espera que tenga todo lo bueno del entretenimiento escapista con un par de ‘golpes en el estómago’ en el camino. Soy de las que necesitan descubrir y tomar riesgos, a veces con la promesa de algo especial y nuevo, a veces para mantenerse despierto y, aunque las incertidumbres lo vuelvan mucho más estresante, vale la pena al final», declaró Karen O a la prensa en ocasión de lanzamiento de esta obra.