Chris Cornell en Argentina

agosto 23, 2011

El ex líder de Soundgarden y Audioslave regresará al país el 9 de noviembre para brindar un show solista y acústico en el Teatro Gran Rex. Las entradas están a la venta vía Ticketek y cuestan entre 180 y 450 pesos.

Chris Cornell comenzó su carrera como cantante a mediadios de los 80s en Soundgarden, una de las bandas pioneras del grunge. Después de una década de éxitos, la banda abandonó los escenarios y Cornell seguió su camino.

En 2001 formó la super banda Audiosalve junto con ex miembros de Rage Against the Machine (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk). Seis años más tarde, la agrupación bajó el telón por diferencias personales y musicales.

Entre cada proyecto, el músico llevaba adelante su carrera como solista, la que afianzó luego de la separación de Audioslave. En 2009 editó el disco Scream, caracterizado por él mismo como el mejor trabajo que hizo en su carrera.

La última visita del cantante a nuestro país fue en el 2007, en el marco del Personal Fest. Acá te dejamos un video de aquella presentación en donde interpretó el himno de Soundgarden, Black Hole Sun.