Foster the People – Torches

agosto 17, 2011

Foster the People - Torches

Foster the People

Torches

2011 – Columbia

[7.8]

.

.

Varias cosas en la vida tienen un sabor especial, un ingrediente que no tienen las demás. Foster the People parece tener ese no se qué, ese encanto que tienen pocas bandas. Así, haciendo uso de esa misteriosa virtud más una energía envidiable, la banda entrega un primer disco ansioso, comprador y efectivo.

Con varias citas a poperos como Empire Of The Sun y Juvelen, acercándose a MGMT y tirando guiños a LCD Soundsystem, la banda se sumerge en las décadas ochenta y noventa, moviéndose por ellas con facilidad y abriendo un camino propio. Pumped Up Kicks, primer single, invita a todos a un estribillo con formato de fiesta interminable y retiene a todo oyente. Comprobado.

Torches es un trabajo moderno y eso se ve reflejado en las decisiones, ya que la banda no siempre toma los caminos que uno está esperando al escuchar un disco de pop. Pero resulta que éste mantiene en equilibrio lo comercial con lo alternativo y genera, por lo menos, la sensación de estar escuchando algo innovador y auténtico.

A pesar de hits infalibles como Call It What You Want y Houdini, solo es al final, con Warrant, cuando uno se da cuenta de que acaba de escuchar un disco positivo. Con una mini- batucada de introducción, la canción comienza con un bombo en negras y una base rítmica derecha, a lo que se suma el piano épico de Mark Foster, consiguiendo así un himno medio Arcade Fire, pero más juguetón y luminoso. Con un sabor ochentoso, la banda se despide y sí: ¡misión cumplida! Lo ponemos otra vez.

DEGUSTACIÓN

PUMPED UP KIDS