Jerry Bouthier es, sin dudas, un DJ apasionado por la música. Es cierto que para dedicarse a esto debe serlo, pero me refiero a que Bouthier es de los enamorados noveleros, de esos que si alguien lo esperara en un balcón, él iría con sus platos y sintetizadores y le dedicaría una serenata con sus mejores mezclas. El DJ y productor francés seduce, por medio de sus mixes y compilados, a los más metódicos fanáticos de la música, sacándoles suspiros en las pistas del viejo y nuevo continente.

En los últimos años Jerry Bouthier se ha dedicado a participar activamente de los compilados anuales editados por Kitsuné y ha creado los propios, tanto para ese sello como para el alemán Gomma. Fiel a su personalidad de conquista, Bouthier siempre tiene presente las sensaciones, los sentimientos y las motivaciones a la hora de mezclar y juntar canciones.

Antes de visitar por primera vez nuestro país, mañana viernes en la edición BAF WEEK de MSTRPLN, Bouthier charló con Rocktails sobre su nuevo compilado, las bandas que lo han sorprendido últimamente y sus estrategias para seducir al público argentino.

.

-En estos días sale tu nuevo compilado “100% Gomma mix” ¿En qué te basaste para elegir las canciones que lo componen?

-Con la gente de Gomma habíamos hablado sobre hacer un mix. Aproveché entonces la oportunidad para recopilar mis temas favoritos de los últimos dos o tres años ofreciéndoles mi ideal de mixtape. La elección fue bastante simple, escuché con mucha atención TODO lo que había juntado, separé aquellos temas que me causaban más sensaciones y empecé a construir el compilado. Trabajé durante meses en la edición, actualizando las canciones periódicamente ya que no quería perderme de poder agregarle cosas nuevas que iban saliendo. El criterio es simple, cuando elijo un tema siempre debe generarme sensaciones, es importante que las canciones comuniquen algo a los oyentes. Si no lo hacen, la música termina siendo música de ascensor.

-Dijiste que esta mezcla es “la típica mezcla de DJ para cuando llega a casa después de una noche. Perfecta para relajarse” ¿Por qué decidiste hacer una recopilación para el after party ¿Estás un poco cansado de las fiestas tal vez ?

-¿Cansado? ¡Para nada! ¡Ja ja!. Siempre y cuando haya (buena) música dando vueltas, yo voy a estar ahí. En los únicos momentos que entro en pánico es cuando la música comienza a ser desechable y vacía. La música sin contenido no tiene futuro, ¿cómo se puede tocar el alma de la gente sino?. Sin embargo esta vez opté por una mezcla más relajada. Cuando uno vuelve a casa no quiere sentir como si siguiera en la disco, necesita algo más acogedor y creo que el mix de un DJ también debe tener esto en cuenta. Además, después de años de tempos rápidos, la misma música de las discotecas se está desacelerando, es cada vez más vibrante y sexy. Eso sólo puede ser algo bueno.

-Tanto Gomma como Kitsuné son grandes sellos discográficos ¿Qué le recomendás a aquellos sellos que recién están comenzando?

-Que hagan lo suyo, no tienen que seguir ninguna tendencia. Que no crean en lo que les dicen y sigan sus instintos. Solo basta con demostrar que se tiene un buen par de orejas y decisiones acertadas. Si el material es bueno, la gente se va a dar cuenta. Es cierto que el negocio de la música está luchando contra un récord de ventas que baja drásticamente día a día, pero también el nivel de exposición está en aumento, así que no es imposible generar impacto. Para tener éxito hay que hacer todo lo posible para destacarse de la multitud sin bajar los estándares.

-¿Qué banda escuchaste últimamente que te haya sorprendido?

-Siempre que escucho música nueva busco el elemento sorpresa: sonidos que sean innovadores en estilos, ideas y melodías fuertes. Me encantan los discos de Holy Ghost!, Is Tropical, Beat Connection y Munk. Julien Plaisir, un DJ y productor amigo mío de Paris que está haciendo un proyecto de indie-dance llamado Slove y es muy bueno. También le presenté a mi sello, Continental Digital, un dúo francés llamado Reflex que es brillante y definitivamente están destinados al éxito ¡Acuérdense quién lo anticipó!

-¿Qué contendrá el set que presentes en Buenos Aires durante el ciclo MSTRPLN ?

-Nunca he estado en Argentina, así que es difícil saber qué esperar de la gente. Me inclino a que voy a juntar mis temas favoritos del momento, compartir lo que creo que es más interesante. Seguramente serán un montón de ediciones, versiones raras o mezclas exclusivas de canciones que me gustan. Sería como si vinieran a mi casa y yo les reprodujera toda la música que actualmente me emociona. Independientemente de las tendencias y el “qué hacer y no hacer”, voy a jugar con lo que me gusta.

.

Jerry Bouthier se va a presentar este viernes 12 de agosto en MSTRPLN. Más info del evento acá.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email