Caer en la volteada

agosto 10, 2011

El principal depósito de música independiente de Londres terminó destruido ayer por la noche a causa de un incendio provocado por un grupo de manifestantes. En el lugar, que ocupaba unos veinte mil metros cuadrados, había almacenados discos de más de 150 sellos que deberán suspender la distribución.

La capital inglesa vive jornadas de revueltas y manifestaciones desde el sábado, luego de que el jueves anterior, un presunto delincuente negro resultara acribillado por la policía antes de ser detenido en el barrio de Tottenham. Un caso más de gatillo fácil y racismo para sumarle al prontuario histórico mundial. Las protestas se volvieron más y más violentas con el transcurso de las horas y los días; hubo saqueos, incendios y enfrentamientos.

Ayer por la noche, un grupo de manifestantes incendió el principal depósito de música de la ciudad, donde almacenaban su stock más de 150 discográficas, entre las que se encontraban: Domino, One Little Indian, Kitsune, XL y Warp. El lugar funcionaba como el centro de operaciones de Pias, la distribuidora de música más importante de Inglaterra; y de Sony. Desde luego, los principales afectados son los sellos más pequeños ya que sólo tenían stock en esa planta. Esto significa que, en muchos casos, la pérdida es total e irrecuperable.

Un comunicado firmado por la Asociación de Música Independiente del Reino Unido afirma que el stock completo de mercadería fue destruido durante el incendio, e impulsa a los fans a colaborar con los sellos y los músicos con la compra de discos digitales; de esta manera, «los sellos podrán volver a fabricar sus CDs y vinilos más rápido para volver a abastecer a las tiendas de discos.»