Personal Fest 2011

agosto 8, 2011

El festival de la marca telefónica confirmó una nueva edición para este año que incluye un par de fechas repletas de artistas internacionales. El evento comenzará el 2 de octubre con los shows de Lenny Kravitz y Beto Cuevas, pero los días 4 y 5 de noviembre serán los más calientes: en esas 48 horas tocarán The Strokes, Sonic Youth, Beady Eye, Broken Social Scene, White Lies, The Kills, Toro Y Moi y muchos más. Las entradas se pueden conseguir por medio del sistema Top Show y las más económicas cuestan 220 pesos.

A fines del año pasado comenzó a correr el rumor de que la nueva edición del Personal iba a ser en febrero y que la grilla de invitados incluiría a The Strokes, Sonic Youth y muchos más (no vale la pena nombrarlos porque no vienen). ¿En qué quedó todo eso? En la nada misma, la marca terminó confirmando el recital de Shakira y el rock se fue por un costado.

De todas maneras no todo está (o estaba) perdido, porque hace dos semanas los liderados por Julian Casablancas anunciaron, por medio de Twitter, que se presentarán en Buenos Aires y en el marco del Personal Fest 2011. Al poco tiempo hizo lo mismo Toro Y Moi, también por medio del pajarito, y Sonic Youth terminó con la incertidumbre y confirmó su regreso a nuestro país tras una década.

El resto del line-up está integrado por Beady Eye, que finalmente no se presentará en El Teatro, The Kills, White Lies, Broken Social Scene, La Mala Rodríguez, Demian Marley, Golfrapp, Francisca Valenzuela y, según prometen los organizadores, muchos más a confirmar.

El festival se llevará a cabo en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y la apertura será en la sede Jorge Newbery (Marcelino Freyre 3831), mientras que las fechas del 4 y 5 de noviembre tendrán lugar en la sede San Martín (Avenida Figueroa Alcorta 5575).

Las entradas ya están a la venta por medio de Top Show y la novedad es que la capacidad de espectadores va a estar dividida en dos. La parte de atrás será para el público popular y la entrada para esa zona cuesta 220 pesos. La parte de adelante es el infame campo VIP y tiene un precio de 500 pesos. Ya transcurren movidas impulsadas por fanáticos que, por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, intentan que se levante o reduzca el tamaño de la zona preferencial.

Grilla del Personal Fest 2011

Apertura (2/10) – GEBA (Sede Jorge Newbery)

Lenny Kravitz
Beto Cuevas

Día 1 (4/11) – GEBA (Sede San Martín)

The Strokes
Beady Eye
Broken Social Scene
Goldfrapp
White Lies
Toro y Moi

Día 2 (5/11) – GEBA (Sede San Martín)

Sonic Youth
The Kills
Damian Marley
La Mala Rodríguez
Francisca Valenzuela