El tributo a Elliott Smith

agosto 5, 2011

Martín Avati, una de las patas de La Ciudad Bajo La Niebla, organizó un compilado en homenaje al difunto cantante Elliott Smith. La obra llevará el título de To: Elliot, From: Muchas Personitas Locas de la Tierra y el Espacio Exterior, y estará disponible para su libre descarga a partir del 15 de este mes por medio de Hyperlink. La lista de invitados incluye a The Bondies, Emanuel Méndez, Zacio Prolit y Los Jardines de Bruselas, entre otros.

Elliott Smith fue un ejemplo de artista que agarra los demonios que le pican la nuca y los transforma en música para poder hacer su paso por la tierra un poco más liviano. A fines de la década del ’90, el joven autor y multiinstrumentista se encontraba combatiendo con serios problemas relacionados al alcohol, las drogas y la depresión. ¿Qué hizo al respecto? Le dio un giro de creatividad y se dedicó a tratarlos en sus canciones repletas de ira, oscuridad y salvación.

En total lanzó 7 discos de estudio (5 mientras vivía) entre los que se destacan Either/Or, que salió en 1997, y Figure 8, que apareció 3 años después y fue su Ãºltimo trabajo estando en este mundo. From a Basement On The Hill y New Moon aparecieron en las disquerías cuando las discográficas continuaron drenando el cadaver del cantante.

Este homenaje de solistas y bandas emergentes de la escena local busca rendir tributo a este bicho raro del mainstream musical que se dedicó a escupir sentimientos malditos con buenas melodías. La producción de la obra también estuvo a cargo de Martín Avati, que además figura en la lista de temas con su banda La Ciudad Bajo La Niebla y como solista bajo el apodo de Dr. Avati.

A continuación, un par de adelantos del disco.


.
Los Jardines de Bruselas - New Monkey (Elliott Smith cover)

Tracklist de To: Elliot, From: Muchas Personitas Locas de la Tierra y el Espacio Exterior

01. Hasta los Pájaros – No name #3
02. The Bondies – Alphabet town
03. The Ride – Needle In the Hay
04. Los Jardines de Bruselas – New Monkey
05. La Ciudad bajo la Niebla – Say yes
06. Calorama – Baby Britain
07. Emanuel Méndez – Don’t Go Down
08. Coco Serrangeli – Everything Reminds Me of Her
09. Gastón Massenzio – Coming Up Roses
10. Zacio Prolit – Ballad of Big Nothing
11. Kartopfeln – St. Ides Heaven
12. Martin Benedek – High Times
13. Murci Bouscaryol + Spam – Ballad Of Big Nothing
14. Dr. Avati – The Biggest Lie