Novedades acerca del próximo álbum de Hot Chip

agosto 3, 2011

En una entrevista recientemente concedida a The Quietus, el frotman Alexis Taylor adelantó algunos detalles de cómo será el próximo trabajo discográfico de la banda.

Según las declaraciones de Taylor, el álbum (que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento) está en pleno proceso de grabación. Además, reveló que dos de los tracks ya terminados están interpretados sólo por él y Joe Goddard y tendrán un sonido «más rudo» en lo que hace a la producción de música techno y house.

En cuanto a las inevitables comparaciones con su proyecto paralelo About Group, el vocalista afirmó que el proceso compositivo es totalmente diferente: «Generalmente empezamos a grabar antes de tener escrito un paquete de canciones entero, eso no es un plan a seguir, es simplemente como las cosas funcionan con About Group.  Luego yo aparezco con algunas canciones y las empiezo a tocar en medio de algunas improvisaciones (…) el proceso tiene que ver mucho más con construir capa por capa. En cambio, con el proceso de grabación de Hot Chip estamos tratando de hacer algo más inmediato».

Finalmente, el músico se refirió a la manera en que ambas bandas se influencian mutualmente y al entusiasmo demostrado por Joe Goddard en intentar que Hot Chip grabara de la misma forma en que lo hace About Group: «(…)Tocando en vivo y grabando primeras tomas pero quizás esto me llevo a hacerlo en otro lugar para después aportarlo al grupo. Ahora mismo siento que el interés en hacer esto con Hot Chip se ha debilitado un poco porque tenemos otras ideas».