El actual (o ex) referente mundial del chillwave aprovechará su paso por Sudamérica para presentarse en el Personal Fest 2011. La fecha exacta todavÃa no fue aclarada pero todo indica que será el 4 de noviembre, dÃa que también llegan Los Strokes. La noticia la confirmó él mismo por medio de su cuenta de Twitter.
«¿Los rumores de que vas a venir a Argentina son ciertos?», le preguntó un fan por medio de la red social del pajarito, a lo que él respondió : «¡SÃ!».
El final de la década pasada engendró una nueva forma de hacer música. Distinta al resto, solitaria y atrapante. «Hacelo vos mismo (y vos solo)» es el lema de esta práctica que básicamenta necesita de una persona, sus ideas y una computadora con el suficiente software para generar todo tipo de melodÃas. El estudio de grabación puede ser una habitación, la banda entera es la cabeza del artista.
Toro Y Moi, o Chaz Bundick (como su nombre real acusa), es una pata fundamental de esta movida. Hace tan solo tres años era un pibe de Columbia, Estados Unidos, que se divertÃa grabando melodÃas con su computadora y haciendo sampleos de los temas que le gustaban. Una cosa llevó a la otra y en 2010 tenÃa preparado su primer disco Causers Of This, que le valió para salir de gira por su paÃs tocando todas esas canciones que él mismo habÃa engendrado en los confines de su cuarto.
A principios de este año el movimiento estalló para bien y Chaz ya tenÃa listo su segundo álbum, Underneath The Pine, que, lejos de quedarse en las bases del debut, recurre a todo tipo de melodÃas pop y un sonido mucho más profesional. Todo esto sin olvidarse de la calidez de generar las ideas en la privacidad de su hogar (la obra se gestó mitad allà y mitad en un estudio) y con la misma intención de seguir creando sonidos atmosféricos.
El presente encuentra a Chaz en un panorama totalmente distinto a cuando arrancó a ser Toro Y Moi (que fue hace tan solo unos años). Ahora tiene una banda que lo respalda en sus presentaciones en vivo, encabeza los festivales de mayor envergadura a nivel mundial y sus remixes son un deleite para los oÃdos que le buscan una alternativa a todo (el cronista recomienda el que realizó al tema Blink And You´ll Miss a Revolution de Cut Copy).
Y entre toda esa música nueva, autogestionada e interesante, Bundick viene por primera vez a nuestro paÃs para demostrarnos que, con ser sólo uno, alcanza.
.