Entrevista: Lucas Marti/Varias Artistas

El cantante y productor argentino se unió a Ezequiel Kronenberg y juntos se dedicaron (una vez más) a reunir un verdadero seleccionado femenino de cantantes de la escena local. Ese dream team de chicas se llama Varias Artistas y en su segundo disco, Se Puede, reúne las voces de Julieta Venegas, Emme, Noelia Mourier de Coco, Flopa, Deborah Del Corral y Javiera Mena, entre otras. El viernes a la medianoche gran parte de este hermoso elenco se presentará en el escenario de MSTRPLN y, antes de que eso suceda, tuvimos la chance de hablar con el director de la orquesta.

-¿Cómo fue recibido Se Puede por el público?

-La gente disfruta mucho del disco, al menos eso es lo que yo veo en los shows y lo que me hacen sentir cuando me lo comentan. Si bien el primero (Papa, lanzado en 2007) tiene algo especial por que fue una novedad, este lo superó ampliamente en producción, interpretación y composición.

-¿Cómo fue el proceso de grabación?

-El disco lo hicimos como  el anterior. Trabajamos en mi estudio con demos y voces de referencia de las chicas. Después de grabar todos los instrumentos pusimos las voces finales . El proceso fue muy divertido y, salvo la voz de Julieta Venegas que se grabó afuera, se hizo todo en el estudio.

-La selección de ambos discos es un verdadero lujo a nivel artistas, pero, ¿sentís que dejaste a alguna afuera?

-Bueno en realidad siempre hay ganas de sumar gente nueva, por eso justamente en este disco pudimos contar con nombres que queríamos anteriormente y no pudo estar en Papa. Así que por el momento estamos mas que contentos con las participaciones, de hecho yo me sorprendo cuando veo las ganas con las que se suma gente en cada disco. Esperemos que esto siga creciendo.

-¿Alguna vez se te pasó por la cabeza hacer lo mismo pero con los frontman masculinos?

-No, para nada. Lo único que se me ocurre si junto a 10 o 12 hombres es hacer un partido de fútbol

-¿Te gustaría grabar un disco con voces femeninas de afuera?

-Mas allá de la gran inspiración que pueda venir de afuera a mi me gusta generar algo que tenga la raíz de nuestro país y una mayor participación de intérpretes de acá.

De seguro no haría un tema en otro idioma porque sé que muchos nos perderíamos de entender lo que dice, pero bien podríamos repetir el caso de Sabina Sciubba, cantante de Brazilian Girls, que interpretó en castellano Capricho En Andas.

-¿En los shows en vivo cantan todas las chicas?

-Obvio que no.  Sería imposible y muy poco dinámico. Además, mas allá de lo que es el disco, se generó un sub grupo que está siempre en los shows y que para nosotros es la base para armar la actuación.

-¿Qué tienen preparado para este viernes en MSTRPLN?

En este show puntualmente vamos a ser unos cuantos. Prometemos una presentación dinámica, divertida que seguramente reflejará bien el trabajo de los dos discos.

.

Varias Artistas, el colectivo de voces femenino dirigido por Lucas Marti, se presenta este viernes a la medianoche en el escenario de MSTRPLN, en Studio Crobar (Marcelino Freire y Paseo de la Infanta). Más información acá.

Contenido Relacionado

VIDEO: Marineros – Cae La Noche

El dúo chileno compuesto por Constanza Espina y Soledad Puentes, acaba de presentar el videoclip de Cae La Noche – filmado en Tokyo y dirigido por Álvaro Puentes. Este es recién el tercer single de Marineros,

Javiera Mena estrenó Otra Era

La cantante de pop chilena está a punto de lanzar Otra Era, su cuarto disco; y en esta ocasión nos adelanta el tema que dio nombre a la placa.   Según la propia Javiera Mena,

El Papa en la tapa de Rolling Stone

La portada de la versión estadounidense de Rolling Stone para el número de febrero tiene la imagen en primer plano de Jorge Bergoglio, el Papa argentino. La imagen se filtró hoy y generó comentarios divididos

Julieta Venegas en Argentina

La cantautora mexicana volverá  a nuestro país para presentarse le próximo 7 de junio sobre el escenario del Teatro Gran Rex. Las entradas ya están a la venta vía Ticketek a un costo que oscila

Aldo Benítez con Javiera Mena

Aldo Benítez anunció que ya tiene casi listo al sucesor de El Portafolio sin un Peso, su más reciente disco. Y en su nueva placa, prevista para octubre de este año, Javier Mena colabora en el

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email