Sweet Lights

julio 26, 2011

No son muchos los que conocen del retro rock de The Capitol Years, y menos son los que están al tanto de la pasión por grabar música sin descanso del líder de la banda, Shai Halperin. Él solo escribió, grabó y produjo los primeros dos discos de la banda a principios de la década pasada. Sin embargo, no estamos acá para hablar de los Capitol Years, sino del nuevo proyecto solista de este talentoso músico: Sweet Lights.

Endless Town

Halperin se encerró en un estudio por tres meses en los que sólo se limitó a escuchar Sgt. Pepper’s y Abbey Road, para dar luz a un proyecto luminoso y elaborado. Es imposible no escuchar este debut homónimo e imaginarse un hippie barbudo encerrado en una cabaña en el medio del bosque tratando de adaptarse a la tecnología usando pequeños samples, pero sin despegarse de un sonido simple y retro.

Lleno de tonos cálidos y estructuras tradicionales, las melodías hipnotizadoras de la banda no tardan en transportarnos a otra época. Se dice que no falta mucho para que Sweet Lights vuelva a meterse en el estudio para sorprender con un nuevo disco. Hasta entonces, no queda más que seguir dándole repeat a uno de los álbumes más desapercibidos y más convincentes del año.

Ballad of Kurt Vile #2

http://sweetlights.bandcamp.com/